DataSilo.

Telemetría para Silos. Sistema de telemetría para monitorizar el stock de pienso.

Hasta ahora teníamos dos formas de comprobar la cantidad de pienso que hay en el interior de un silo:

 

  • Subir sus escaleras y comprobar visualmente el nivel del pienso.
  • Golpear desde fuera el silo y en función del sonido determinar su ocupación.

Telemetría para Silos

A partir de ahora los viejos sistemas de medición van a cambiar, ya que hemos desarrollado un sistema digital inteligente que ofrece los datos de forma precisa. DataSilo es un dispositivo IoT de bajo coste para medir grandes volúmenes de pienso en silos.

Medimos el volumen de un silo de pienso vacío para de esta manera, a través de la densidad del pienso estimar el volumen lleno y calcular la cantidad o el peso que queda restante de pienso en función de las mediciones de cada momento.

Ahora el granjero puede predecir cuándo se va a quedar sin pienso, avisar al proveedor con la suficiente antelación para no sufrir desabastecimiento, y los camiones de reparto de las fábricas de pienso podrán optimizar las rutas entre granjas más o menos cercanas.

Evita el desabastecimiento

Con el sistema de control de stock de pienso en tiempo real  puedes plafinicar tus compras de una forma eficiente. Los proveedores podrán organizar mucho mejor sus rutas de reparto.

 

Datasilo en granjas de pollos.

Control de temperatura

Siempre tendrás el control sobre la temperatura ambiente de tu granja. Podrás generar alarmas siempre que la temperatura se salga de rango. Podemos actuar sobre el sistema de calefacción de manera automática.

 

Datasilo en granjas lácteas.

Sencillo y económico

Telemetría para Silos.

Desde la comodidad de un smart phone podrás supervisar todas tus instalaciones. El control de tu granja a golpe de dedo.

Integrado con DataLact

Cuando monitorizamos silos en granjas lacteas, el sistema se puede integrar con la solución DATALACT, facilitando la administración centralizada de todos tus dispositivos a través de una única App.

 

Telemetría para Silos

Perfil fabricante pienso

Cuando se requiere, el fabricante de piensos puede tener acceso a la información del stock en los silos de la granja para optimizar sus procesos de fabricación y mejorar la eficacia de la logistica.

 

Telemetría para Silos

Telemetría para Silos

El sector primario necesita ganar competitividad a través de la mejora tecnológica y DataSilo es una de las apuestas de Data Monitoring para digitalizar las granjas.

Sensores testados 

Diferentes sensores para diferentes escenarios. Con la precisión necesaria para la finalidad a la que va destinada. «Calculo de los metros cúbicos de ocupación del silo».

 

Telemetría para Silos

Nuestro MTP

PROPÓSITO DE TRANSFORMACIÓN MASIVA:

A través de nuestros «DATAS» analizamos el mundo para mejorar la calidad de vida de las personas.

DataSilo

Telemetría para Silos

¿Sabías que contar con un sistema de telemetría para tu granja te ayuda a reducir costos y mejorar tu productividad?

DataSilo

Telemetría para Silos

La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia la nube.

Smart Farm

{

“SOLUCIONES FLEXIBLES, RENTABLES Y PRECISAS QUE GENERAN LOS NÚMEROS PERFECTOS PARA QUE PUEDAS TOMAR LAS MEJORES DECISIONES”

- Gonzalo Abuín

¿Quieres más información?

5 + 8 =

Dirección

  • Avda Terra Cha, 83 – 27800 – Vilalba – Lugo
  • Avda. Coruña, 500 Edif. Cei Nodus, 27003 – Lugo

Llámanos

(+34) 620 981 276
(+34) 982 887 394

Nuestros correos

info@datamonitoring.es
gonzalo@datamonitoring.es