En Ribeira de Piquín implementamos una solución integral basada en un dispositivo electrónico más una aplicación móvil “ DATAWATER MONITOR” que recoge los datos y los envía a la nube en tiempo real desde un dispositivo instalado en cada depósito, la aplicación indica tanto la capacidad en que se encuentran, así como sí hay tensión o los niveles del depósito de cloro, también genera alarmas configuradas segundo los casos, estas alarmas avisan sí hay pérdidas rápidas de agua, si el depósito baja de un tanto por ciento estipulado, si éste queda sin tensión eléctrica o se queda sin cloro.

Con estas instalaciones el Concello de Ribeira de Piquín apuesta por la eficiencia en la gestión de agua consumo y en las nuevas tecnologías para llevarlo a cabo.

http://www.ribeiradepiquin.es/estado-del-deposito/login.phpriberiradepiquin.es

Datawater Monitor   Datawater Monitor Datawater Monitor Datawater Monitor

 

 

 

 

 

 

 

 

La técnica responsable de la gestión de aguas en el ayuntamiento de Pastoriza nos da su opinión:

La valoración que hace el Ayuntamiento de la aplicación Datawater es muy positiva, ya que en el Ayuntamiento de Pastoriza llevamos varios años intentando hacer una gestión más eficiente del Servicio de Aguas Municipal. La aplicación Datawater nos permite conocer en todo momento el nivel de agua que tenemos en los diferentes depósitos de distribución y también nos permite introducir en la propia aplicación los registros que hacemos de diferentes parámetros (cloro libre, cloro combinado, pH, turbidez) en los puntos de entrega al consumidor. Con toda esta información conseguimos reducir mucho el número de visitas a los depósitos y a las estaciones de bombeo.

Esta aplicación también nos permite conocer la evolución del nivel de agua en los depósitos a lo largo de la jornada, así pudimos reducir el gasto en energía eléctrica aprovechando el máximo las horas valle. El hecho de conocer en todo momento el nivel de agua los permiten reaccionar de inmediato evitando el vaciado de los depósitos en las posteriores roturas de canalizaciones. En cuanto a la parte de registro que hacemos en los puntos de entrega de agua al consumidor, podemos introducir in situ los valores que medimos y conocerlos de manera inmediata en los diferentes dispositivos  (teléfonos móviles, ordenadores,tablet)