Energia Verde 

¿Estás preparado?

En Data Monitoring si lo estamos, disponemos de una solución para cada necesidad, y en el sector del agua, con DataWater, llevamos a cabo la correcta gestión de los abastecimientos utilizando placas fotovoltaicas siempre que se requieran, haciendo que las instalaciones sean 100% autónomas y limpias.

Monte

200.000 litros.

Regueira

150.000 litros.

Palmeiro

120.000 litros.

Suances

300.000 litros.

Prada

75.000 litros.

Vilachá

125.000 litros.

Portocelo

100.000 litros.

Villapol

150.000 litros.

Sumoas

140.000 litros.

Morás

150.000 litros.

Lago

150.000 litros.

Xove

2.000.000 litros.

1. Placa Solar

2. Ahorro

3. Energía limpia

4. Eficiencia

PREGUNTAS

Funcionamiento del sistema DataWater

DataWater es una completa solución de telemetría de bajo coste para depósitos de agua de consumo, indicada principalmente para aquellos depósitos que se encuentran dispersos en zonas rurales.

¿Que parámetros mide DataWater?

Inicialmente medimos el nivel de agua, pero nuestro sistema nos permite conectarnos a cualquier otro dispositivo que exista en al instalación, por eso podemos tomar las medidas del nivel de cloro o nivel de PH y reflejarlas en nuestra app en tiempo real. Tamibén podemos actuar sobre una bomba de agua si se requiere.

¿Cuento tiempo se necesita para instalar el sistema DataWater?

Realmente el sistema se puede instalar en unas pocas horas (2-3 horas), pero siempre es adecuado realizar una visita previa a la instalación para determinar las características de la misma, nos gusta ser profesionales y no dejar nada al azar, contemplando siempre todas las opciones.

¿Que sucede cuando se va la corriente eléctrica?

Cuando conectamos nuestro sistema DataWater alimentado por corriente eléctrica, puede ocurrir que puntualmente se produzcan cortes de luz. Para prevenir este problema, todos nuestros sistemas van provistos de un pequeño SAI que avisa en tiempo real de los cortes de luz y continúa enviando la información mientras disponga de bateria.

¿Cual es el coste aproximado de DataWater?

Cada instalación es distinta por eso es muy difícil dar un precio exacto. La diferencia principal estiva en si tenemos que utilizar placas solares o no.  1.500 € como precio estandar de partida para un sistema de telemetría completo, con su correspondiente app y con el entorno web de administración centralizada.

Control de los niveles de agua en depósitos

Utiliamos diferentes algorítmos que permiten activar las bombas de agua cuando se detecta que el nivel baja a un determinado porcentaje, siempre utilizando las reglas de negocio que nos proporcionan los clientes. Teniendo siempre en cuenta la zona horaria para utilizar horas valle y por consecuencia la tarifa mas económica.

Activar bomba agua

Cuando el depósito está con niveles bajos de agua (el sensor nos indica el nivel en tiempo real), activamos un relé para que la bomba se conecte y bombee agua al tanque.

Desactivar bomba

Cuando el agua llega al nivel programado, desactivamos la bomba para que no continúe llenando el depósito. Permanecerá en este estado hasta que de nuevo el nivel baje por el consumo.

Limpia. Renovable. Eficiente.

Datawater en Xove

Gestionando más de 3 millones de litros en 12 nuevos depósitos del ayuntamiento de Xove monitorizados con la solución DataWater.

Empecemos