Con el proyecto DataAir «Monitoreo de fugas de aire comprimido»

La nueva convocatoria de esta iniciativa, en la que cooperan la Xunta, Zona Franca de Vigo, PSA y Ceaga, bate un récord de participación, ya que se presentaron 104 proyectos de más de veinte países

Las tres ediciones anteriores han permitido crear 35 empresas y más de 250 empleos, con una facturación de 33 millones de euros en 2019

Vigo, 16 de noviembre de 2019.- El Comité ejecutivo de la Business Factory Auto ( BfAuto) viene de seleccionar 20 nuevos proyectos empresariales para participar en la cuarta edición de la aceleradora, que echará a andar el próximo 9 de diciembre. Esta cuarta edición bate un récord de participación, ya que se presentaron 104 proyectos de más de veinte países, todos ellos relacionados con la transformación digital.

Los proyectos seleccionados, 10 en la fase de aceleración y 10 en la fase de consolidación, responden a los retos tecnológicos propuestos por el sector gallego de la automoción, trasladados a la BFAuto por compañías como Borgwarner, Denso, GKN, Groupe PSA, Grupo Copo o Maier Ferroplast, entre otras. Además, de los 20 proyectos invitados a participar 3 son internacionales: uno de Alemania (en la fase de aceleración) otro de Israel y otro de Holanda (ambos en la fase de consolidación).

La puesta en marcha de la BFAuto, en la que cooperan la Xunta, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y Ceaga, ha permitido crear 35 empresas (más 14 noticias en esta cuarta convocatoria) y más de 250 empleos, con una facturación de 33 millones de euros en 2019. Además, cúbrense huecos en la cadena de valor del sector, principalmente relacionados con la Industria 4.0, y se atrae talento e innovación hacia Galicia.

La BFAuto se enmarca en la plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas las aceleradoras que apoya la Administración autonómica y que permitió nos últimos cinco años impulsar más de 1000 proyectos emprendedores en toda la Comunidad. Dentro de esta plataforma de apoyo integral se desarrollan también las business factories de la alimentación y del sector aeronáutico, y otras aceleradoras como Agrobiotech, ViaGalicia, Galicia Open Future y Connecting Fuere Good Galicia.