Un nuevo Ayuntamiento, en este caso el de Castro de Rei en Lugo, se suma a otros en la instalación de Datawater, en este ayuntamiento hemos realizado 3 instalaciones, dos de ellas con energía solar en depósitos aislados (Ramil y Quintela) y la otra en el depósito de captación de aguas, entre todos ellos abastecen a una población de unos 4500 habitantes y un gran número de explotaciones lecheras.

Con nuestra solución se aseguran el controlar en todo momento los niveles de agua, ellos ya cuentan con un sistema antiguo con sondas de nivel, pero este sistema no es fiable a un 100%, ya que no realiza ningún tipo de alerta. Ahora mismo ya tienen la tranquilidad de verlo en tiempo real y acortar el tiempo ante cualquier incidencia que se pueda producir.

Los paneles solares y sus instalaciones son muy fáciles de colocar y no requieren del uso de fuentes de producción adicionales; además, su mantenimiento es sencillo y no genera costos adicionales significativos.

La energía solar permite a aquellas personas que viven en lugares remotos, a veces fuera del alcance de la red eléctrica, tener una fuente de energía sin tener que depender exclusivamente de otro tipo de generadores. Es parte de la solución para que una persona logre la autosuficiencia energética.

Instalación con placa solar para alimentar el dispositivo DataWater con energía 100% limpia.

En su libro El Sol, el poeta chileno Pablo Neruda recitaba: “Yo soy un hombre luz, con tanta rosa ,con tanta claridad destinada, que llegaré a morirme de fulgor”. A la energía solar no le pasará como a Pablo Neruda, ya jamás morirá de tanto brillar porque al Sol, según apunta la NASA, aún le quedan 6.500 millones de años de vida.

En mucho menos tiempo, la tecnología solar ha evolucionado hasta resultar competitiva con las fuentes convencionales de generación eléctrica en algunos países y en apenas unas décadas más se convertirá en parte sustancial de un sistema energético sostenible a nivel global.